Señores, ¡qué tal si ustedes estuvieran a cargo del menú de Nochebuena este año! A modo de calendario, te ofrecemos recetas todas las semanas, desde entrantes hasta postres. Tenga la seguridad de que intentaremos proponer ideas que sean fáciles de implementar, pero que igualmente deleitarán a todos sus invitados.
A todos los señores, a todo honor, empezando por el foie gras. Evitaremos la terrina de Joël Robuchon, que rápidamente puede convertirse en un gran desastre si no dominamos un poco los conceptos básicos de la cocina, para darle un toque lúdico al foie gras que se integra a la perfección con el ambiente navideño gracias a su apariencia.
3 ..... 2 ..... 1 .............. COCINAR
RECETA # 1
Piruleta de foie Gras estilo manzana caramelizada
Ingredientes para 8 personas:
150 g de foie gras semi-cocido
6 rebanadas de pan de jengibre
200 g de azúcar glass
un poco de agua
tomate en polvo colorante rojo
1 - Para hacer esta receta de piruleta de foie gras, como el amor de manzana, empieza por preparar todos los ingredientes.
2 - Secar las rodajas de pan de jengibre en el horno.
3 - Una vez secos, córtelos en trozos y tritúrelos en una licuadora para obtener un pan rallado grueso. Extiéndalo en una bandeja para hornear. Reservar.
4 - Cortar el bloque de foie gras en cubos grandes. Forma bolas con estos cubos, haciéndolos rodar entre las palmas de tus manos. Pegue un palito de piruleta en cada uno. Reserva en la nevera.
5 - En un cazo, vierte el azúcar glass y lo suficiente para humedecer todo el azúcar. de agua. Llevar a ebullición para formar un caramelo rubio.
6 - Agregue un poco de colorante rojo para obtener un hermoso rojo brillante, que caracteriza a la manzana de caramelo del recinto ferial. Mezclar bien para obtener un azúcar de color homogéneo.
7 - Sumerge las piruletas en el caramelo. La base del palo también debe sumergirse en el caramelo. Retirar la piruleta, escurrir el exceso de caramelo
8 - Colócalos delicadamente sobre las migas de pan de jengibre. Deje enfriar para que solidifique el caramelo. Necesitarás hacer estas piruletas poco antes de probarlas, porque el objetivo es tener un caramelo crujiente al bocado.
Disfrute de su comida !
Truco: poner el foie gras en el congelador 30 minutos antes de empezar, lo que facilitará el trabajo de moldeo y evitará que se derrita al remojar en el caramelo.
Comments